Se pensó que con las movilizaciones luego del gran fraude en Santo Domingo Este en las pasadas elecciones, veríamos un escenario de oposición… continua, directa.
Sin embargo, rápido se supo que el PRM había pactado con el PLD para gobernar juntos y derrotar al contrincante mutuo, como diera lugar, y el corum se lograba «comprando voluntades», incluso, con shows de mal gusto de «auto secuestros», al resto.
Aun cuando en las decisiones de la Sala Capitular en temas cruciales ha habido una oposición fuerte de parte del bloque verdaderamente opositor, no deja de ser cierto que El Cañero está solo en el escenario y es el total dueño de Santo Domingo Este.
El PRM, quien a nivel nacional dice ser oposición del PLD, aquí se «matrimonea» con el partido gobernante e incluso mantiene a sus militantes en puestos claves y muy cercanos al Alcalde.
La calle, en caos total, desorganizada cual vertedero, ha sido «picada» en obras a «pagar después» que ha llevado a la cifra bestial a solo un año de gobierno de 1000 millones de pesos en deudas.
«En la calle» no hay oposición, una parte en negocios con la alcaldía, la otra creyéndose que forma liderazgos y la otra entretenida con Marchas Verdes de guión elitista de «otras provincias».
La ciudad está en fijo apagón, sucia, desorganizada, en penumbras, pero ya no hay quien la defienda, los luchadores están ahogados en su ego, entretenidos o de brazos caidos
Estamos abandonados, el Cañero se ha quedado solo, es el dueño de la ciudad sin ley ni pueblo, ni nadie que defienda ni la ley ni al pueblo de sus insaciables apetencias.